El pasado miércoles 28 de febrero en el Club Unión, Ricardo Cabañas expuso su charla llamada « Y tú ¿quién eres?».

El evento fue un taller de «coaching» es decir conocimos la faceta como mentor de Ricardo Cabañas. Eduardo Córdoba, también «Coach» profesional (aunque no existe un equivalente en español podríamos llamarlo Asesor experto en liderazgo) inauguró la sesión con un tema sobre lenguaje no verbal.

Como yo me di cuenta el día anterior que iban a hacer esta conferencia, realmente no me dio tiempo de crearme expectativas. Fui corriendo después del trabajo, lo cuál al final fue una ventaja porque no sabía que se trataba de un taller de Programación Neurolingüística. Esto es una cuestión de la cual yo no tenía mucho conocimiento, ahora puedo entender por qué es útil y además clave para establecer y lograr objetivos.

Y ahí es donde se conecta todo, aquí en nuestro país lo conocemos como «el agente de Keylor Navas» pero es que el señor Cabañas tiene también amplia experiencia en «coaching» y no solo en el deporte. De hecho que no mencionó este asunto sino hasta el final con dos ejemplos y listo, porque se que no todas las personas están interesadas en temas deportivos, la charla no tuvo esa dirección y en caso de que la repitieran en un futuro se las recomiendo.

Cabañas tiene una forma natural de captar la atención de la audiencia, entonces cuando tenemos la combinación de tema interesante más un expositor que se le nota que además de tener el conocimiento lo quiere compartir, es cuando más provechoso se hace. Por cierto que los temas eran conocerse a sí mismo y el auto-analizarse para reconocer mis virtudes y debilidades, pero sin detalles porque no les quiero arruinar la sorpresa en caso de que tengan la oportunidad de asistir a uno de estos talleres más adelante.

La actividad fue a beneficio de la Fundación Cadena Mayor y 65+, organizada por Element Entertainment,  patrocinada por Habitat Soluciones; entre otros. Todo estuvo espectacular, muy ordenado y me encantó que todas las personas de las diferentes organizaciones muy atentas, fue todo un gusto poder compartir con todos.

Fotografías: Sandy Víquez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s